Aprender jugando (Gamificación)
Hay veces que buscamos maneras de repasar contenidos de manera un poco más atractiva.
Es hora de echar mano a otro tipo de recursos más atractivos y cercanos a los jóvenes. Una forma de que se diviertan y aprendan es por medio de la gamificación. Para ello un recurso muy útil puede ser KAHOOT!
Cualquier persona puede crear un tablero de juego, aquí llamado un "Kahoot!".
Una vez creado un Kahoot, otras personas, los jugadores deben unirse a él introduciendo un código PIN proporcionado por el profesor en la aplicación para móvil o página web. De este modo, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la pregunta y quién va ganando.
Al acabar la partida, es decir, cuando se han completado todas las preguntas, un podio premia a aquellos que han conseguido la mayor puntuación.
Además de crear tus propios Kahoots, una de las opciones más interesantes de esta plataforma es que cualquiera puede compartir sus creaciones con otros usuarios. Por ello, podemos acceder a una enorme biblioteca de Kahoots creados por profesores de todo el mundo y buscar, de todos estos, los que más se adecuen a nuestros intereses.
Os dejo un estupendo vídeo del canal Maestriko de cómo Crear y mandar Kahoot en Google Classroom desde 0.
Comentarios
Publicar un comentario