Empezando a programar
Un programa que debemos conocer como docentes sí o sí es SCRATCH.
Scratch Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para enseñar a programar a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. Está pensado para que los jóvenes aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar en grupo. Habilidades esenciales para desenvolverse y encontrar un trabajo en el siglo XXI.
Programar prepara a los alumnos para los desafíos de la vida moderna. En unos años, será un contenido obligatoria en todos los colegios de primaria.
Scratch es tan divertido, fácil de usar y versátil que lo usan millones de personas en todo el mundo, no sólo niños: adultos, profesores, académicos, etc. Con Scratch puedes crear presentaciones, historias interactivas, vídeos musicales, gráficas animadas, juegos, programas, arte digital, y otro contenido que puedes compartir con otras personas. Además está disponible en español.
Aunque ha sido desarrollado por el MIT, está financiado por empresas del calibre de Google, Microsoft, Intel, Dell, e incluso LEGO, por eso todas las herramientas y recursos son completamente gratuitos.
Aquí te dejo un vídeo de presentación del proyecto del canal Scratch team
Abre un navegador y navega hasta la web de Scratch: http://scratch.mit.edu
¡Completa los pasos para registrarte y crear tu propia cuenta de Scratch!
En la página principal, haz click sobre “Únete a Scratch”
*También existe una versión ScratchJr para tablets
Comentarios
Publicar un comentario